Mantenimiento de la caldera

Hola he firmado un contrato de alquiler y todos los suministros el propietario los ha puesto a mi nombre como titular de los contratos, mi sorpresa es que en el gas (Gas Natural) tiene contratado un mantenimiento de la caldera y todo el circuito de calefacción ServiGas de Gas Natural y me dice que eso lo tengo que pagar yo... En otros alquileres nunca he tenido que pagar el mantenimiento de la caldera y siempre ha sido a cargo del propietario. He hablado el tema y me dice que lo puedo dar de baja pero si la caldera tiene algún problema lo tengo que pagar de mi bolsillo...
Cuando firmamos el contrato y lo leímos juntos no me destacó nada sobre este servicio adicional y no se hasta que punto puede hacerme responsable de dicho pago del servicio o realmente tiene que correr por su cuenta... Llevo 15 días en el piso y ya empezamos con malos rollos...
Espero que podáis guiarme sobre que puedo hacer
Gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No existe ninguna normativa respecto a quien debe hacerse cargo de estos temas ... es más bien un acuerdo a la hora de hacer el contrato de alquiler.
Lo que si puedes hacer es dar de baja este contrato de mantenimiento y buscar otro ... pero siempre pagando tu. Como te digo estos temas son acuerdos con la propiedad, no hay normativa que te ampare.
Y si doy de baja el servicio y la caldera se avería...¿? ¿Quién debería correr con los gastos? ¿El propietario o yo? Basta que quite ese mantenimiento y se rompa la caldera...
Gracias
Esto que comentas vuelve a ser un tema de contrato ... por ejemplo: si el piso esta amueblado ... ¿las averías de los electrodomésticos quien las repara? ... ¿El propietario o el inquilino? ... Deberías tener este apartado en el contrato. La caldera se considera un electrodoméstico más.
Si no pone nada ... queda a criterio de las dos partes este tema y por tanto ... malos entendidos seguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas