Ayuda para construir una máquina de refrigeración sin motor eléctrico para un concurso

Holal como esta espero no quitarle mucho tiempo
pero la ayuda que necesito es la siguiente:
¿Bueno habrá un concurso de maquinas de refrigeración el cual conciste construir un recipiente que no sea ayudado por algún motor eléctrico y parecidos donde entrara aproximadamente 3 a4 litros de agua
se expondrá los recipiendes desde las9 am hasta las 15 pm
de ahí es e topara las temperatudas del agua en los recipientes y del que haya podido bajar o este a una menor temperatura de los demás sera el que gane
no se como podría construir mi recipiente para poder hacer bajar la temperatura del agua con algún químico? No tengo mucha idea y bueno espero pueda darme una orientación para poder construir mi recipiente y poder ganar muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que en tu caso lo mejor es acudir a la química y me explico. En primer lugar debemos ser conscientes de que una sal para disolverse en agua necesita una aportación de energía. La energía que tiene más a mano es el calor latende del disolvente (en este caso agua) y "robará" energía en forma de calor de dicha a gua. En el momento que al agua le "robamos " parte de su calor, quedará fría. Aprovechando este principio, podemos producir una disolución de sal en agua y esta se enfriará. Si utilizamos NaCl o sal común, podemos obtener una bajada de 4ºC en la disolución. Pero si en vel de sal común utilizamos nitrato amónico ( si, es el famoso fertilizante) conseguiremos una bajada de temperatura de hasta 25ºC. La parte práctica ya es cosa de tu inventiva pero puedes hacer la solución en un barreño y en el medio poner un recipiente de aluminio o cobre con el agua a enfriar. Cuando la solución esté saturada, añades otra.
El método más simple es rodear el recipiente a enfriar con un paño y empapar este paño de agua o alcohol. Se cuelga de un cordel y se hace oscilar en péndulo. Esto hace que se evapore el líquido del paño "robando" calor de la botella de agua.
Espero que te sirva de algo. Ya me contarás como te fue.
Muchas gracias por a ayuda
Bueno como le comete estaba pensando hacer mi ercipiende de plastoformo
Y ahora como ice le pondré nitrato amoniaco para ayudarme el problema seri ake solo lo podre poner una vez ya que como le comete enpezaraa las 9 am y de ahí en adelante ya nadie se podrá acercara su recipiende hasta las 3 pm de la tarde por lo que se que me ayudara el nitrato de amoniaco
¿Pero en que cantidad tengo que colocarlo?
¿Lo tengo que olocar como se pone azúcar a una limonada?
¿Y bueno creo que sera de igual forma hacer un buen recipiente por donde pueda aprovechar algo de circulación de aire del anviende vedad?
Gracias por su tiempo
Holade nuevo: Cuanta más cantidad de nitrato y agua trates, mayor será el calor retirado del agua de tal manera que conviene que bajes lo más posible esa temperatura para que a lo largo del tiempo programado, aunque suba su temperatura, no pase de tu límite. Por aclarar. Si tu tienes 1 litro de agua a 15º y sabemos que calienta a razón de 2º por hora podeos determiar que en 4 horas tendrá una temperatura de: 15º+ (2ºx4h)= 23º. Pues bien, si la temperatura inicial es de 3ºC en vez de 15º la temperatura final sea de: 3º+(2ºx4h)=11ºC. Lo que hemos hecho es bajar la temperatura inicial.
También influye el detalle de no perder frio en el recipiente donde hacemos la reacción. Para ello te recomiendo que lo aísles del ambiente lo más posible y para que todo el calor de reacción provenga del agua a enfriar, trata de que toda le superficie del recipiente del agua esté en contacto con la mezcla.
La mezcla la puedes hacer poniendo el nitrato en el fondo del recipiente y verter agua sobre el nitrato en proporción de 1:1 es decir, para 2 litros de agua deberás usar 2 Kg de nitrato.
Para mejorar el resultado, puedes usar una mezcla de nitrato amónico y de nitrato de potasa. Al 50%, es decir, para disolver en 2 litros de agua, 1Kg de nitrato amónico y 1Kg de nitrato de potasa.
Recuerda que una de las medidas más importantes de la producción de frío es no perderlo, así que aísla lo mejor que puedas tu sistema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas