Calefacción - pregunta técnica.

Hola, tengo caldera de gas-oil Roca NGO-50. Dicha caldera tiene para la calefacción y agua caliente sanitaria y para el agua solamente que es como está ahora. Tiene unas llaves de paso para conectarse con el resto de la instalación que me dijeron que con el agua sanitaria solamente tenían que estar cerradas. He observado que como está ahora( con el agua sanitaria solamente ) el agua de la instalación de la calefacción la calienta la caldera hasta una temperatura de 70 grados aprox. Y la mantiene. Evidentemente no llega a la instalación al estar las llaves de paso cerradas. ¿Es esto normal? Ya que en principio creo que me consumirá más gas-oil al tener que realizar ese trabajo. Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que ocurre simplemente es que la caldera esta calentando el agua de calefacción que no es enviada a los radiadores sino al depósito de agua caliente donde es intercambiado el calor.
Este desvío de circulación lo produce una válvula de tres vías que veras en tu instalación.
De todas formas las llaves que tienes cerradas impiden el paso hacia los radiadores. Estas llaves supongo estarán situadas (una de ellas), entre dicha válvula y los radiadores y la otra entre una Te y los radiadores.
Si mi respuesta te ha sido útil, no olvides el apartado a pie de página:
Cierra y puntúa y por favor no incluyas ahí más preguntas. No podría contestarlas.
Si necesitas seguir con esta consulta, utiliza la opción "Pedir Aclaración".
No finalices la pregunta si esperas más respuestas.
Gracias por ello. Sigue visitando www.todoexpertos.com