Problema en caldera tesolin

, tengo una tesolin de gasoil exactamente igual que la anterior, todo lo relativo a ella en cuanto a mantenimiento ha sido un desastre ya que el técnico que vino no parecía muy bien conocerla, tuve un problema porque no arrancaba y me dijo que estaba obstruido el tubo que viene del deposito y había que cambiarle, insistí y le pedí una prueba y al final resulto que hay un aparatito que da vueltas, como de tela y es lo que hace venir el gasoil desde el deposito el gasoil (no soy experto) el sr lo quito y lo limpio con una brocha con mucho cuidado y lo volvió a poner, total 20000 pelas de las de antes. Ahora he llenado el depsito y se me ha parado e intuyo que es lo mismo, ¿cómo puedo localizar esa pieza para limpiarla yo? ¿Es muy delicado o bien yo podría? ¿Sabes si la venden porque igual a esta ya no le cabe más mierda y seria bueno poner una nueva? ¿Cómo se llama? Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1
Siempre que se llena el deposito de gas-oil, hay que para antes la caldera y no volver ha encenderla hasta pasada una hora por lo menos. ¿Por qué?, pues por el simple hecho de que el gas-oil siempre lleva posos que se van asentando en el fondo del deposito y al rellenarlo se remueven y entrurbian el gas-oil con lo que todo eso se va hacia el quemador con la casi segura obstrucción de la boquilla de este.
Generalmente, antes de llegar a la boquilla, el combustible pasa por al menos tres filtros. El primero esta a la entrada de los latiguillos del quemador y suele ser una especie de vaso de plástico transparente. El segundo suele ser un filtro de malla metálica insertado en el cuerpo de la bomba de aspiración del quemador (en el interior de este) y por ultimo, en la entrada de la boquilla de inyección, hay otro de bronce sinterizado.
A pesar de todos estos filtros, si pasa suciedad, se acumula en el paso de la boquilla llegando ha obstruirla.
Prueba a rearmar el quemador y si no arranca ya puedes cambiar directamente la boquilla a la vez que hay que limpiar los dos primeros filtros.
Es una tarea complicada, ya que una vez cambiada la boquilla hay que comprobar la buena combustión del quemador y para eso no hay nada como la experiencia de haber ajustado unos cuantos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas