Caldera

Hola!. Me gustaría saber las normativa vigente a la hora de dejar la caldera dentro de un armario, de los electrodomésticos que se pueden poner cerca o no y a que distancia.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la caldera que vas acolocar es estanca (cosa que te recomiendo)no tienes ningún problema puedes cerrarla completamente sin ningún problema ya que no necesita para nada el oxigeno de la cocina.
Si la caldera es atmosférica tienes que pensar que necesita oxigeno para la combustión y deberías dejar el frente del armario de rejilla.
En cuanto a normativa no hay nada especifico que te prohíba colocar al lado un frigorífico o debajo una cocina o lavadora, etc.Ni distancias mínimas.
Mi caldera es estanca... y quería ponerla en un armario y debajo un microondas encastrado y había oído que no podía porque tenia que haber una distancia mínima de 20 cm ( que no hay)
Y por otro lado el microondas taparía la tuberías y manivelas que hay debajo de la caldera.
¿No pasaría nada?
No hay problema, lo único que no te recomiendo que lo hagas por dos cosas:1ºcada vez que tengas que cargar agua a la caldera o vayan a revisarla hay que acceder a la paret inferior de la caldera y tendrías que retirarlo(y si hay alguna avería, claro)
2ºSi la caldera tiene cualquier goteo el microondas se va a estropear a la mínima.
En cuanto a esa distancia que me comentas es de 15 cm y es por los laterales, pero eso es a la hora de instalar la caldera(hay que dejar ese espacio para futuras reparaciones)pero ni los instaladores la respetan ni los inspectores de gas la exigen. Lo que si te aconsejo es que dejes el mueble de la caldera(si tienes posibilidad)con esos 15 cm de cada lado, más que nada porque en caso de avería el técnico lo puede necesitar para manipular y si no lo dejas puedes tener que desmontar el mueble.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas