Caldera

Hola tengo una caldera junkers y le quiero dar presión pero le doy a la llave negra de abajo i no sube la presión esta un poco por debajo de 2 y la llave me da miedo que se salga le doy bastantes vueltas y no sube la presión hay algún máximo en la caldera para que no admita presión o que es ?

1 Respuesta

Respuesta
1
La presión de la caldera cuando esta parada debe estar entre 1,2 y 1,5 bar. Cuando esta en funcionamiento puede llegar entre 2 y 2,5 bar como mucho.
Si la tienes cerca de 2 bar ... te estas pasando de presión y quiza tienes la valvula de seguridad conectada a un desague y no ves que sale el agua por allí.
gracias la válvula de seguridad no esta conectada a ningún desagua lo raro es que aflojo el grifo y es como si no tuviera agua en casa no hace nada?
Si accionando el grifo de llenado no hace nada ... lo debes tener roto ... y quizá se ha quedado abierto o cerrado. Si estuviera abierto verias como por la válvula seguridad sale agua contínuamente ... lo normal es que se ha quedado cerrado y tienes el mando del grifo pasado de rosca. Si es esto, solo cabe su sustitución.
pero quito el agua de casa y lo aflojo del todo y sale el grifo lo vuelvo a poner y entonces si se llena la caldera pero si quiero subir presión ya no hace nada como mucho la pongo a 1.8
Pues me remito de nuevo a lo primero que te explique ... si la dejas a 1,8 bar es más que suficiente la presión que le metes ... si le pones más de 1,5 bar ya te estas pasando.
Quizá no te deja llenar más porque tienes el vaso expansión muy hinchado.
No se porque te preocupa no poder meter más presión cuando con 1,5 bar es suficiente. Lo único que consigues metiendo mas presión es una fatiga superior de los materiales y por tanto menor durabilidad.
le doy mas presión porque cada vez que uso la calefacción a los 2 días me baja a 1k o menos no hay ninguna fuga ni perdida de agua es por eso que le doy mas me trae loco pero no hay fuga ninguna
Tienes perdidas de presión y no hay fugas ...
1 ... bolsas de aire en las tuberias.
2 ... vaso expansión con membrana rota o muy hinchado ... deberias tenerlo a 1,5 bar. Si tienes un manometro para medir presiones de ruedas de bicicleta te puede servir para mirar presión del vaso.
Te aconsejo solucionar este problema de perdidas de presión antes de volverte loco con el grifo de llenado ... todo puede venir de aquí.
Si vas rellenando el circuito con agua nueva ... esta es muy acida y dentro del circuito cuando hace tiempo que circula se vuelve neutra y no pasa nada ... pero al ir rellenando tienes un pH del agua muy acido y esto a la larga te puede provocar problemas de oxido en las tuberias.
dos cosas la valvula de aire donde esta y lo otro es que lo que noto es que el radiador mas grande no calienta como los otros y de abajo mas que de arriba pero le doy al sangrador y no sale aire solo agua puede ser esto
Con lo que comentas ... más razón me das ... tienes bolsas de aire en la instalación. Como deben ser muy grandes nunca lo purgaras mediante los purgadores. Debes hacer un vaciado total de la instalación y un llenado con bomba. Los instaladores profesionales deben tener una bomba incorporada an un bidón ... con la cual llenan la instalación a presión y asi el aire sale por la otra punta. Es un trabajo de mucha paciencia.
y yo no puedo hacerlo vaciando el circuito y volviendo a llenarlo ?
entonces la perdida de presion es de ese problema?
Si tienes una bomba de llenado lo puedes hacer ... sino lo haras por el metodo manual y te puedes encontrar con el mismo problema.
La perdida de presión por lo que comentas es aire en las tuberías.
Busca un instalador profesional ... que tenga herramientas ... abstenerse aficionados o bricoleros ... purgar una instalación es muy importante ... ayuda a consumir menos, mayor confort, menor desgaste de materiales, etc ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas