Duda urgente sobre daikin

Hola perdona lo de urgente pero es que me corre un poquillo de prisa después de decidirme por un aire acondicionado en concreto el modelo DAIKIN SPLIT FTX-35 + RX35 INVERTER con 2950frig y 3525 kcal me surgen estas dudas
¿1º este lleva el gas r-22?
2º me ha dicho un vendedor que si pero que la máquina con el gas 410 es distinta de la otra, ¿un pelín más cara y que es más silenciosa y gasta menos que la r-22 es cierto? Me compensa coger la de r-22 o la de r-410
3º me han aconsejado una máquina de 3000 frigorías es para un salón de 23metros, en un tercero de un piso de 9 alturas y que le da bastante el sol, voy bien con esas frigorías o ando corto, ¿no me gustaría quedarme corto?
Gracias y saludos

2 Respuestas

Respuesta
1
1º Si lleva R-22, este tipo de máquinas (con este gas) ya no se fabrican, por lo que debe ser una maquina que tienen en stock de hace algún tiempo.
2º La maquina si es distinta, posiblemente más desarrollada (dado que es más moderna), aunque no te puedo confirmar si consume menos (entiendo que el rendimiento debe ser silimar). Te recomiendo coger la de R-410, ya que la para la otra posiblemente dentro de algún tiempo tengas problemas para conseguir el gas para posibles recargas, dado que este gas está en vía de extinción (por lo de la capa de ozono).
3º Sin tener datos exectos del piso, la maquina que te ofrecen te da un ratio de 130 frigorias/m2, lo cual suele ser suficiente (a no ser que este orientado al sur y este muy acristalado).
Respuesta
1
No tengo las características técnicas de estos aparatos pero si tienes que pagar 60 euros más que no sea solo por el tipo de refrigerante pues aunque desaparezca el R22 no tienes que tener problemas. Creo que el nuevo es totalmente compatible y si no es así no te preocupes hace ya años que desapareció el R12 y aun sigue por el mercado (camuflado pero sigue) no obstante para este anterior si que, ahora han sacado un sustituto que es compatible totalmente.
Estoy en contacto con Daikin si me pasas tu correo cuando me contesten te lo comunico.
Una duda más no se si usted tendrá las características técnicas de la ftx35+rx35 inverter (gas 22) y la nueva con el 410, ¿si lo tiene me puede decir cuanto consume una más que otra y cuanto nivel de ruido tiene una más que otra? Para hacerme una idea y otra cosa la diferencia es de unos 60 euros más cara la 410
No hay problema con que desaparezca el gas 22, ¿y cuándo desaparezca pondrán un sustitutivo?
Gracias por adelantado y saludos
ElEl funcionamiento termodinámico de un refrigerante y del otro es tan similar que uno es sustituto del otro de hecho nosotros tenemos que mirar las especificaciones técnicas pues nos seria imposible distinguir una maquina de otra con excepción de su fecha de fabricación por la que puedes fiarte también para decir con certeza que un aparato de mismas características y de la misma marca hace más ruido que otro. La diferencia en consumo no debe existir en aparatos en los que solo cambia el refrigerante. ¿Puedo asegurarte que si hay 30? De diferencia de uno a otro no merece la pena que lleve R 410.
Para hacer un buen calculo es necesario saber también el aislamiento de los muros, el tipo de ventanas, el suelo el techo y si los vecinos de arriba y abajo tienen climatizada la vivienda. No obstante yo dudaría entre 3.000 y 3.500 esto es lo más usual.
Vale gracias, mi correo es [email protected]
Gracias y saludos
Después de mucho esperar respuesta de Daikin debo pedirte disculpas y decirte que no hay manera de encontrar estos datos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas