Aire en circuito

Me he instalado una máquina de 3000 frigorías, el total de tubo de cobre empleado ha sido de unos 5 m.pero! Se me ha olvidado purgar(sacarle el aire al iniciar la máquina)!. ¿Hay algún problema?. ¿Se puede sacar ahora?. Te diré que la máquina enfría perfectamente. Que es más denso el aire o el gas refrigerante. Gracias
Respuesta
1
Si hay problema, ya que el aire se mezcla con el refrigerante y puede crear gravísimos problemas al compresor, antes de nada, te recomiendo que no utilices la maquina.
Lo suyo es que tires todo el gas y le hagas un vacío de al menos una hora y después cargues la maquina de nuevo, si tienes alguna duda en hacer esto, te ayudo sin problema.
Muchísimas gracias por tu contestación. No onstante creo haber tenido suerte. He cerrado el grifo de entrada al compresor y he purgado saliendo todo el aire, hasta que ha empezado a salir refrigerante, mis sospechas eran ciertas, el aire es bastante menos denso que el refrigerante y para colmo no son miscibles y tengo la evaporadora más alta que la condensadora, con lo cual todo el aire estaba en la evaporadora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas