Instalación de aire

Hola y ante todo gracias por vuestra atención:
Quiero hacer una instalación de aire acondicionado en casa 110 m2 4 hab, aunque en principio pensaba poner sólo frío (dispongo de calefacción) he visto que igual me conviene poner un aparato con bomba de calor. ¿Es cierto?
La superficie a refrigerar estaría formada por la parte de la cas que da al sur y que además es donde puedo colocar la bomba exterior y está formadao por salón 25 m, y dos habitaciones de 14 y 16 m aproximadamente.
Me bastaría con ello, ¿para al menos conseguir no coserme en el resto de la casa?
De nuevo gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Realmente antes salía muy caro pasar a la bomba. Hoy en día apenas hay diferencia, y quien sabe, igual es un apoyo útil en alguna ocasión. Depende de cada fabricante pero fácilmente sea un aumento de unos 40 o 50 Euros únicamente.
Mi consejo es que pongas bomba y ya si vas a darle uso que pongas sistema inverter.
Pon las frigorías un poco sobradas, y aunque no debería decir esto, con las puertas abiertas lograras que algo de aire pase a las dependencias que no tienen aire.
Para el salón unas 3000 frigorías y para las habitaciones. Para las habitaciones unas 1800 y 2100 frigorías.
Te recomiendo la marca SAMSUNG si dispones de presupuesto, si no es así daewoo es muy económica, pero no es la misma máquina que la primera.
Te dejo unos links para que visites estos productos.
http://www.climacity.com/links/dinamico.php?cod=62
http://www.climacity.com/links/dinamico.php?cod=57
Un saludo y mucha suerte en tu elección.
Atentamente,
Sergio Sánchez.
www.climacity.com
Muchas gracias tanto por la información como por la rapidez, ya si me pudieras decir aproximadamente de qué cifra podemos estar hablando sería fantástico, de cualquier forma reitero mi agradecimiento.
Ejemplo.
Te miro en inverter bomba de calor
Condensadora scm80za 6900 frig 3200 euros
Evaporadoras skm50za 4300 frig 560 euros
Skm28za 2400 frigorías 345 Euros
Total 3200, 560, 345
Total sin iva. 4105 (-10%)
Unos 3700 + iva + instalacion (unos 520 E).
Realmente esta combinación es bastante mala, pero te reitero que estoy en casa y solo tengo este catálogo. Mis compañeros de las oficinas están acostumbrados a presupuestar, y saben que maquina es más adecuada.
Además esto no se adecua a tus necesidades.
Por ejemplo la condensadora de 6000 vale 1200 Euros menos. Y esas 900 frigorías nos suben mucho el precio. Es que realmente esto no te vale para hacerte a la idea.
Insisto que como puedes ver los presupuestos son sin compromiso. Y se puede ajustar a tus necesidades, pero para elaborar esto yo ya no te valgo, yo sólo cuento con el catálogo de los productos que estoy metiendo en climacity.com.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas