Dudas con el refrigerante R410A

Me ha comentado un instalador que para poder instalar un equipo que use refrigerante 410A es necesario usar tuberías de cobre especiales. Las que tengo yo instaladas (la casa es de nueva construcción y nos dejaron la preinstalación hecha) aparentemente son de cobre normal y están recubiertas por una espuma ailante negra (el instalador me dijo que debía ser de color blanco). ¿Quiere decir eso que no me sera posible instalar un aire acondicionado Toshiba RAS M18YAVE + 2 splits RAS10YKHE que usa ese refrigerante a no ser que cambie todas las tuberías)
Gracias por adelantado, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, no dejes que ese instalador haga nada en tu casa, si por el color del aislante dice que no vale muy mal empieza. Lo único que tienes que tener en cuenta para la instalación de las maquinas es la medida de los tubos(se mide en pulgadas) y las medidas más habituales suelen ser 1/4,3/8 y 1/2.
De todas formas, si me permites el consejo, no creo que toshiba sea la marca más recomendable, ya que las piezas de recambio tardan en llegar horrores, yo que tu me iría a una marca de garantías como mitsubishi eletric, daikin o fujitsu.
Gracias por tu rápida respuesta. Ahora mismo iré a anular el pedido de Toshiba y seguramente comprare un Mitsubishi.
Un saludo,
mfrau

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas