A/a por conductos

Tengo un piso de 150 m2 y una posibilidad que me han sugerido es instalar conductos con una máquina de 15.000 frigorías . Me han dicho que la máquina iría en el techo del water.
¿Dónde iría el compresor?. El piso es un 5º de un edificio de doce.
¿Se podría colgar un compresor de 15.000 en la fachada?
¿Cuánto costaría un equipo de estas características?.
¿Qué ventahjas e inconvenientes ves con respecto a los splits?.
Me han comentado que se puden independizar cada habitación con un termostato cada una y un motorcito en las rejillas.
¿Cuánto vale cada rejilla de estas características?.
Muchas gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes:
1º y 2º-Lo normal es que fuera en el exterior, las maquinas de esta potencia son las más grandes de las de colgar, pero las hay, también de las que se ponen en el falso techo y se sacan conductos al exterior para que recircule el aire.
3º-Más o menos unos 4500 o 5000 euros(más la instalación, que en conductos no se decirte, pero bastante más de 600 euros segurísimo)
4º-Ventajas respecto a los splits... muy pocas:que climatizas todas las habitaciones de la casa, yo encuentro más inconvenientes que otra cosa:cuando la pones en marcha(aunque tengas compuertas para cada sala)funciona con toda su potencia y el consumo es mucho mayor, gran obra en la instalación, y hay que limpiar los conductos cada cierto tiempo.
5º-Las compuertas, para cerrar cada sala, llevan un termostato y sevomotor que cierra una compuerta y más o menos estará por unos 200 euros, como poco la unidad(no lo manejo habitualmente y no te puedo decir precios más exactos, lo siento)
Si no me he explicado bien o tiene más duda, aquí estoy

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas