Normativa y necesidades

Aunque lo he preguntado en el tablón, te lo pregunto directamente ya que me urge mucho y necesito una respuesta esta mañana si es posible.
Tengo dos dudas: Quiero instalarme el aa en dos habitaciones de 18 y 20 m con orientación sur, pero resulta que estas dan a la fachada principal. Puedo poner legalmente (en castellón) la unidad exterior en la fachada (no tengo ni balcón ni galería). Si así fuera, ¿qué cantidad de frigorias/calorias (también quiero bomba de calor) necesitaría?
¿Es posible poner esa unidad en la azotea (vivo en un 3º y son 4 alturas)?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Sobre Castellón no te puedo orientar pues además de la normativa Genérica existen normativas de los AYUNTAMIENTOS y sobre todo la COMUNIDAD que como comprenderás no nos afectan a todos por igual... lo mejor es que preguntes a instaladores de la zona.
Respecto a las otras preguntas te diré que lo mejor sería poner un multisplit 2x1 para esas dos habitaciones y que requerirán unas 2.200 y 2.600 frg./h respectivamente.
En bomba de calor siempre dan más en modo calor... por lo que te sobrará.
Sí, puedes poner la máquina perfectamente en la azotea.. y ahí fijo que no tienes ningún problema legal... eso sí.. necesitarás seguramente el permiso de la comunidad (al ser zona común... supongo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas