Tengo un Split General Electric de 3500 frigorías pero no se si merece la pena repararlo

Hola Rampim:
Tengo un Split General Electric, que adquirí hace 7 años. Este equipo de 3500 frigorías, con bomba de calor ha ido muy bien, pero ahora se ha estropeado el motor del ventilador de la unidad interior, que cuesta un dineral... + desplazamiento, mano de obra, etc, etc..
La maquina de frio va fenomenal, la avería es solamente lo anterior. Con esta antigüedad de 7 años, ¿tu crees que merecerá la pena reparar?, o saldrá más rentable, pensar en sustituir por algo nuevo. Me costó en su momento 380.000pts más instalación, desde luego con los precios de hoy en día, por menos de la mitad, estreno uno nuevo. Sinceramente: ¿Tú qué harías?. Gracias por tú atención. Jose Moarés, Cádiz.

1 respuesta

Respuesta
1
Un equipo nuevo, de esta marca y características vendría costando unos 1000 euros más instalación, sin ver el aparato yo te diría que si merece la pena, pero depende como este, en principio estas maquinas son para muchos años más, también tienes que tener en cuenta que los aparatos de ahora consumen mucho menos y el ruido que hacen es mucho menor.
No se si te estoy liando más de lo que estabas, pero es difícil decirte algo sin ver el aparato, yo que tu lo repararía, pero eso tu eres el que tienes que decidir, no por el cambio del aparato, sino por las mejoras de las nuevas maquinas.
Amigo Rampim:
Muchas gracias de nuevo, sobre todo por la rapidez de tú respuesta. Ciertamente, tienes razón. Esta maquina esta impecable, y funciona perfectamente, excepción hecha del motor del ventilador. Te haré caso, esta vez reparo, y para la próxima, ¿me gastaré esos mil?, que se le va a hacer.
Muy agradecido de nuevo, y recibe un cordial saludo desde Cádiz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas