Split Fuji

Acabo de colocar un 3000 frigorías en un pasillo interior al que dan dos habitaciones de unos 12 m2 con la idea de que estas se enfríen. La unidad interior esta colocada encima de una puerta y justo enfrente de la puerta de una de las habitaciones, pero me encuentro con el problema que en esa habitación a la que le entra el aire directo desde el split no se enfría, ya que creo que no deja salir el aire caliente que hay. ¿Qué debo hacer para que esa habitación que esta a escasos tres metros del split se enfríe? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El problema esta en la estratificación del aire. Por mucho aire frio que metas en la habitación al no tener nada que lo obligue a moverse se estratifica el frio a ras del suelo y el calor a la parte de arriba. La única solución que tienes es colocar un recirculador de aire, esto es un ventilador que esta prácticamente a ras del suelo y envía el aire hacia arriba con un angulo aproximado de 45grados, lo encuentras en cualquier comercio un saludo
Gracias por la respuesta, aunque me permito preguntarte algo que me han dado como solución, y si consideras que es también posible.
El hacer unos agujeros en la parte superior de la puerta de esa habitación y taparlos con una rejilla de retorno de las que se utilizan en las instalaciones de conductos, ¿haría qué saliera ese aire caliente a medida que entra el aire frio?
¿Sería esta una solución?
Gracias.
Te daría exactamente lo mismo no te funcionaria, los aparatos de conductos tienen más volumen de aire y el retorno tiene la aspiración que produce el aparato como ves, nada que ver, prueba lo del ventilador que si funciona y es barato .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas