Gas r-413a en nevera

Hola, esta pregunta ya la hice a otro experto y veo que tu tienes experiencia en ello, quizá me puedas dar luz porqu e estoy con la nevera sin funcionar con estos calores. Es una nevera Philips de hace unos 15 años a la que un técnico cambió el compresor hace un año. El compresor duró un par de meses y tuvo que cambiarlo de nuevo porque dejó de enfriar. Quedó bien pero he descubierto que, poco a poco enfriaba menos, de hecho últimamente no bajaba de 12 grados y la placa del evaporador estaba descongelada por la parte de arriba. No he querido llamar de nuevo al que me la reparó porque tuve bastantes problemas con él y dado que yo he cargado unos cuantos AA me he animado a hacerlo yo solo. El compresor marca que es para R-12 pero como es difícil encontrarlo y ya le cambié al coche el R-12 por R-413a con éxito me decidí a hacer lo mismo con la nevera. Le saqué el gas, le hice el vacío durante 45 minutos y le puse una carga de R-413, de esas pequeñas de un kilo. El problema es que empezó a enfriar pero metiendo un ruido grande hasta que salta la protección. Pensando que le había metido gas en exceso le he sacado un poco pero seguimos en las mismas, arranca sin dificultad y enfría pero enseguida se pone a hacer gran ruido y se para. ¿Qué puede estar sucediendo? ¿Tema de aceite? ¿Es el gas que no sirve para este compresor? He leído que el 413 es sustituto del R-12 tanto en coches como en neveras y en el coche fue bien la cosa.
Ah, no me gustaría cambiar la nevera porque está panelada como la cocina y las nuevas no son panelables por lo que he visto.
Muchas gracias y un saludo, Rafael

1 respuesta

Respuesta
1
Ya te conteste yo mismo en el foro de friocalor que entrates como invitado
Debes de dar tu perfil y tus datos y en ese foro hay muchas expertos y te solucionaran tus dudas
Vete de nuevoal foro y lee
www.friocalor.foro.st

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas