Sobre la instalación de unos splits...

Hola!
Me he comprado un par de splits, uno lleva r22 y el otro r407c... Me pueden prestar una bomba de vacío y los trastos para hacer yo la instalación, pero la bomba dice que es para r134 y r12.
¿Me puede valer?
Gracias por anticipado.
Pepe

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te vale pero no hagas vacío si la instalación tien presión, debes de asegurarte que no hay presión y el carter este caliente para evitar que le llegue aceite a la bomba sientetixca y la bomba tenga mineral que me extraña cuando dices que esta preparada para r-22 y para r-124, prcisamente el re -22 con aceite miceral y sentitico y el r134a solo sintético igual que el r-407
Hola!
El tema está casi aclarado... Los Splits son nuevos y creo que no tienen que tener presión, ¿no? La instalación la haría desde el principio, así que no tiene porque haber presión. La bomba es eléctrica y no trabaja con aceite. ¿Acaso la bomba me puede extraer el aceite?
La bomba de vacío es eléctrica claro estaa pero tiene aceite
Si cuando haces el vacío en la instalación existe presión es que hay refrigerante y este puede tener aceite mezclado
Si esta aceite llega a la bomba y se mezcla con el aceite que tiene la bomba y no son de la miema características, puedes tener graves problemas con la Bomba de vacío
Por eso te digo que si haces el vacion, no puedes tener presión en el sistema, ni liquido en le aceite del carter de la isntalacio
Si quitas toda la presión y caleintas el carter del aceite, no tienes problema por que no ira aceite de la instalación ala bomba de vacío y si va alguna sera la que pude tener el aire que hay dentro y eso es una mínima expresión se puede decir que nada el olor solamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas