Aire Acondicionado

Me han instalado en el salón de mi casa un Split de 3.000 frigorías que en principio funciona correctamente.
Existe algún procedimiento para constatar que la instalación se ha hecho correctamente. Es decir: pienso que si los instaladores no han realizado el vacío correctamente o han tenido alguna fuga de gas o cualquier otra cosa es posible que mi aparato en principio funcione, pero rinda como si fuera de 2000 Frigorías y no como 3000.
¿Pregunto Hay alguna forma de comprobar que los instaladores lo hayan hecho todo bien?. Poner la mano en la salida de aire... No me parece del todo satisfactorio. Gracias por vuestra amabilidad.

1 respuesta

Respuesta
Si te han hecho el vacío no tienes porque tener perdidas, ningún instalador hace el vacío y libera gas si ve que no esta el circuito estanco, por ese lado no tengas dudas, para ver el rendimiento coloca un termómetro en la parte superior del split y otro en la salida metiéndolo entre las lamas (sin tocar el ventilador)si la diferencia es de 12º o superior te va de maravilla, hay más formas de comprobarlo pero a nivel casero es más que suficiente saludos