Aire acondicionado central

Tengo pensado montar un aire acondicionado en una casa que me estoy haciendo, lo voy a montar casi con toda seguridad centralizado, pero tengo una pequeña duda, ¿estos aires se pueden regular en cada habitación a la temperatura que tu quieras como si fuesen split?, Me han dicho que no, pero ¿entonces los que están montado en los hoteles que tu los regulas a la temperatura que quieres? ¿Qué tipo son esos? ¿Los puedo montar en mi casa? ¿Qué precios tienen estos tipos de aires y los otros como los de los hoteles, si es que son diferentes?. Son muchas preguntas, pero gracias de antemano por dedicar un poco de tiempo suyo, que para mi sería mucho mayor.
Respuesta
1
No se pueden regular individualmente en cada habitación los aires centrales, lo ideal para estos casos es colocar slpit en cada una de ellas, estos son ideales por lo silenciosa, en cuanto al costo si evalúas es muy posible que te salga lo mismo que un central, referente a los aires de los hoteles se les sierra les regulan la ventanitas que dan a las habitaciones, pero el funcionamiento es el mismo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Ya veos que conoces los sistemas split autónomos
los semicentarlizados de unidad y conductos, pero no conoces los sistemas centralizados
Los sistenma centralizados son como el de cetralizacion de agua caliente se produce en una central agua fría y se lleva acelerada por una electrobomba agua fría a 7ºC, con las tuberías aisladas a las unidades terminales como dices tu al la habitación y 400 habitaciones más y salones comedores
en cada zona se controlan independiente el aire la temperatura como si de radaidores de aguacaliente se tratara
Le comunicas al que te informa que no podías controlar un sistema semicentralizado por conductos cada zonoaque esta muy equivocado existe sistema de compuertas en los conductos o en los registrso de salida rejillas y difusores que tiene un servomotor y se controla desde la propia zona, cerrando y abriendo, las compuertas, según control y consignas incluso con radio control es decir con mando a distancia
con este sistema ahorras mucha energía en explotación y en instalación por que puedes utilizar el factor de uso o simultaneidad de tu vivienda es decir, los usuarios o están en las habitaciones o están en las partes nobles y según simultaneidad puedes instalar una maquina como mínimo un 80%, incluso más pequeña, con los split tienes que ir al 100$ a no ser que pongas un sistema Inverter
Puede instalar bomba de calor e incluso seria esta la única unidad que podrías recuperar calor y calentar agua para usos sanitarios completamente gratis
Respuesta
1
Los aires esos no se pueden regular por temperatura, al menos los que he montado yo, solamente se regula la velocidad del aire en nada medio o fuerte. O sea solo regulas la velocidad a la que va el motor.
Lo de los precios no te puedo decir nada porque yo no me encargo de los presupuestos, yo soy instalador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas