¿Sistema de calefacción a gas ciudad o calor azul?

Hola, estoy reformandome un piso de 73m2 en el centro de la ciudad, esta compuesto por dos plantas, una principal de unos 53 m2, la cual está dividida en salón comedor, cocina, baño y habitación, y una planta superior de 20m2 con una habitación y un baño.
Hay que montar un sistema de calefacción y estoy dudando entre gas ciudad o calor azul. El calor azul tengo entendido que la instalación es más barata, podría ahorrarme entre 3 y 4.000€, pero me gustaría saber qué sistema es más efectivo y cuál consume menos.
Yo calculo un radiador por estancia, en total unos 6 radiadores.
Gracias.
Respuesta
1
LA diferencia de precio entre los dos sistemas es grande, del orden de lo que mencionas. Lo que ocurre es que aunque el calor azul es bastante eficiente para ser una calefacción eléctrica, sigue teniendo un consumo bastante más elevado que una calefacción de gas.
La respuesta depende del uso que le vayas a dar a la vivienda. Si es una segunda residencia puedes poner calor azul, pero si es una residencia habitual, gastate el dinero en instalar gas o lo lamentarás cada vez que te llegue la factura de la luz. Además el mejor momento es ahora que estás de reformas, si instalas el eleéctrico y luego te arrepientes, la obra será mucho más cara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas