Calentamiento por termosifón

Tengo una caldera Ferroli Sun Silent FK de Gasoil. Hasta hace poco iba bien (en agosto hará un año que la pusimos en marcha por 1ª vez), pero empezó a calentar tibiamente algunos radiadores aunque la tuvieras en modo verano. Llamamos al servicio técnico y me dicen que es por la válvula antiretorno, que es muy débil y que no merece la pena arreglarla (por supuesto, está en garantía, ¿aunque me dicen que esto no entraría en la garantía?), y que lo mejor es poner una válvula antiretorno fuera de la caldera, más robusta. No entiendo casi nada de esto, pero no me cuadra, por lo que me gustaría una segunda opinión. La caldera está en el garaje, y el chalet es sólo de una planta (encima del garaje). Por otro lado, llevo consumidos unos 2100 litros desde el 15-9-03. Tenemos un programador, que en el mínimo lo tenemos a 18ºC (por la noche), y a partir de las 14:30h empieza a subir hasta los 21ºC, hasta las 22:00h. ¿Es normal tanto consumo?

1 respuesta

Respuesta
1
Sí, bien pudiera deberse este problema a alguna válvula antirretorno, pienso que con el agua caliente sanitaria, podrías estar mezclando también agua de la instalación de calefacción por alguna válvula de 3 vías... pero lo mejor que puedes hacer... es coger la factura y plantarte en la tienda con el teléfono de atención al consumidor en la mano y si te vuelven a decir que la instalación no tiene garantía, les pides una hojita de reclamaciones... si no tienen, o no tienes factura, lo que puedes hacer es con la copia del presupuesto aceptado, llamar a atención al consumidor. Porque si la instalación tiene garantía... evidenteme y obligatoriamente te lo tienen que solucionar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas