Servicios centrales

Vivo en un edificio de servicios centrales de acs y calefacción. Últimamente tenemos algunos problemas y hemos formado una comisión para estudiar soluciones y consultar con diferentes empresas. Pero no acabo de tener claro como es el esquema de fucncionamento de todo el sistema.
Puedo ver la entrada general de agua fría con dos bombas para dar presión al agua. Veo un acumulador con varias tuberías que llegan a el desde la caldera y desde el edificio. Todo esto esta mezclado con los tubos que creo que son de la calefacción, subidas y retornos, y todo esto aun más complicado porque tenemos dos calderas, pequeña para verano y grande para invierno. Pero tengo muchas dudas.
¿Por dónde pasa el agua de la calefacción? ¿y el de acs? ¿Dónde se calientan cada una de ellas? ¿com funciona el acumulador? Etc
saludos

1 respuesta

Respuesta
1
El agua de la calefacción pasa por las bombas y estas la mandan para los radiadores a trabes de la caldera una vez calentada.
El ACS tiene dos circuitos el primario que comparte fluido con la calefacción y el secundario que es el agua caliente sanitaria.
El primario se calienta en la caldera y el secundario se calienta en el intercambiador por el que lógicamente pasa también el primario sin mezclarse.
Si es solo acumulador pues como indica su nombre solo acumula agua caliente que por gravedad y presión de la red va saliendo hacia las viviendas.
Si es interacumulador hace las funciones de intercambiador y acumulador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas