Caldera nox5 o condensación cambio inminente

Buenas noches me gustaría que me aclararas una duda, voy: mi caldera ha llegado a su fin y debo sustituirla, se que existen las de bajo nox 5 o las de condensación y que esta ultima tiene algo más de ahorro energético. En mi comunidad (Cataluña) hay una subvención del icaen (idae en el resto de españa) para las de condensación de unos 350€. ¿Qué me aconsejas que haga? Mi piso es de 110 m2 ( 4 habitaciones, 1 cocina y 2 baños) y en la terraza, que es donde iría tipo mural, hay un desagüe justo debajo. ¿Qué hago? ¿Alguna marca en especial? Un técnico me ha aconsejado una de bajo nox 5 de la marca Caffoteaux, por 1500 y pico €. No es que me importe el precio más que la calidad pero soy un poco pez en esto. Muchas gracias.
Respuesta
1
Desde mi punto de vista las bajoNox son un invento para cumplir con la normativa vigente que han fabricado algunas marcas italianas, españolas y alguna francesa ... por tanto "un quiero y no puedo". Los grandes fabricantes europeos han pasado a la condensación directamente y a unos precios muy competitivos.
El futuro creo que esta ahí ... condensación ... ahorra combustible, tiene una horquilla de modulación de potencia muy amplia ... si tienes los radiadores bien calculados puede trabajar a baja temperatura y por tanto ahorrar más combustible.
Chaffoteaux es una marca de calidad media ... como Saunier Duval o algún modelo de Baxiroca.
Si quieres una buena caldera de condensación mira ... Viessmann, Buderus, Wolf, DeDietrich. Las hay con acumulador para el agua caliente o instantáneas que dan un excelente caudal de agua. Los precios con acumulador de 40/50 litros ... están aprox. por 2200 euros. Las que ofrecen un caudal de agua caliente instantánea 1400 a 1700 euros. Busca una que ofrezca un buen servicio técnico ... En Catalunya DeDietrich y Wolf ofrecen un buen servicio post-venta. Si estas en la provincia de Girona o alrededores ... te puedo indicar algún instalador competente. Los precios que te digo son sin montaje y sin IVA. El tema subvención es real y funciona ... cuando te la dan es un ingreso directo a tu cuenta ... más o menos te compensan el IVA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas