Consejos a/a conductos

Hola, he pedido varios presupuestos de a/a de conductos para mi piso, un bajo de 82m orientación poniente norte y en un sitio me ofrecen máquinas de unas 11000 frigorías y en otro de unas 8 o 9000. Me gustaría saber quién tiene razón.
Por cierto, antes o después me gustaría poner un sistema de control de zonas, para que no funcione el aire siempre en toda la casa. ¿Hay algún sistema que corte la salida del aire más barato que el airzone? ¿Influiría esto en el tipo de máquina que tendría que poner? Me han dicho que con este sistema necesitaría menos potencia porque siempre hay zonas cerradas. Ten en cuenta que en Murcia el calor es tremendo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si son 82 m2 acondicionables (quitando pasillos baños hall y cocina) tendría razón las 11000 fg/h.Pero si en esos m2 va incluido todo lo anterior ya es otra cosa, tendría que saber la superficie exacta para poder calcular. Más barato que el airzone solo puede montar rejillas motorizadas, usted la abre o cierra mediante un interruptor. En vez de un interruptor puede poner un termostato para cada rejilla, pero cuidando de que no se cierren todas con la máquina en funcionamiento. Si no necesita acondicionar toda la casa a la vez, efectivamente cabe la posibilidad de colocar una maquina menos potente, incluso podría instalar una compuerta dia/noche, para acondicionar salón o dormitorios, también resultaría más barato que el airzone.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas