Dimensionado de una chimenea

Hola, estoy haciendo un proyecto que consiste en una instalación de
calefacción por suelo radiante y caldera de biomasa. Estoy atascado en
el dimensionado de la chimenea ya que no encuentro el peso específico de
los gases de la combustión en Kg/m3 a 150º ( tª fijada por el
fabricante). Además de en el cálculo del tiro, no estoy seguro de que
altura debo utilizar para el cálculo, es un edificio de una sola planta y
2,5 metros de altura; el local donde se encuentra la caldera está a 5
metros del colector de la vivienda y tiene una altura de 2 metros. La
caldera a instalar es de la marca froling modelo P4 de 15 KW y el diámetro de salida de los humos de 130mm. Muchas gracias de antemano.

Respuesta

Es una respuesta un poco tontorrona (lo siento, pero es lo primero que hago yo cuando tengo una duda de este tipo), lo primero que se me ocurre es que yo enviaría un correo al fabricante de la caldera, pero en principio el Ø de la chimenea debería ser el mismo que el que tenga la salida de humos de la caldera.

Gracias por la respuesta, no es exactamente lo que buscaba pero puede ser una solución y además se agradece la molestia de contestar.

Un saludo