Ruidos en tuberías y radiador

La instalación de agua tiene aire.
Debes purgar desde cada radiador en unos laterales con un destornillador. Suponiendo que éstos tengan purgadores manuales. Si no te soluciona el problema, en el mercado existen líquidos que se introducen en los llenados de la instalación de agua. Este liquido tiene la función de desoxigenar las burbujas de aire mezcladas con el agua.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Insistiría que el 90 % de los ruidos en los radiadores, sobre todo de aluminio, son debidos a burbujas o bolsas de aire en el agua. Prueba a cerrar el radiador manualmente, para ver si es el origen del problema. Conforme purgas sobre éste vas completando el circuito de agua.
Mi consulta es la siguiente: al encender y apagar la calefacción se escuchan unos ruidos como "metálicos" a modo de "goteo" con "eco", (en cualquier caso molestísimos, sobre todo de noche), tanto en el radiador como en las tuberías de una de las habitaciones (en concreto, la más alejada de la caldera). El sistema de calefacción es caldera de gas propano. ¿A qué puede ser debido? ¿Alguna solución?. Muchas gracias y un saludo,
Gracias por tu contestación. Los radiadores están purgados, pero el problema continúa, eso sí, tan sólo en la habitación que indicaba en mi pregunta. En cuanto a los líquidos que mencionas en tu escrito, ¿puedo comprarlos yo y aplicarlos directamente, o he de recurrir a un profesional?
Saludos,
Suponiendo que te ha servido de ayuda mi respuesta, te rogaría que puntúes ésta y cierres la pregunta.
Puedes volver a preguntarme cuando lo desees.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas