Aire acondicionado

Hola Buneas Tardes.
M gustaría que me aconsejaras a cerca de la instalación, precio y mantenimiento del aire acondicionado para una casa de unos 220m2 .Tenia pensado instalarlo en la talla de la casa, pero no estoy muy segura.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Los 220 m están en una o varias plantas?, ¿A qué te refieres con talla?
LOS 220 M2 ESTÁN EN DOS PLANTAS. 120 PLANTA BAJA Y 100 PRIMERA PLANTA.
Me gustaría el aire canalizado por el techo, donde yo pudiera elegir que zonas de la casa quiero que estén calientes o frías, es decir, por fases.
Por favor, si me pudieras aconsejar sobre el tema éste, ando bastante desorientada. También me gustaría que me orientaras más o menos en el precio y en el mantenimiento. Un saludo. Gracias
Hola. Buenos días.Si que me gustaría que la maquina fuera también de calor. En los metros indicados de la casa, no están incluidas las terrazas, por lo que en la planta baja habrían unos 116 m2 ( salón 38m2 y cocina-office 20m2), que es lo me interesaría que se acondicionara, pero tampoco me gustaría que nos limitásemos a acondicionar esas dos estancias. Ademas en la planta baja hay: un despacho, un dormitorio y un baño pequeño. Todo lo demás es hall( no hay pasillos).
En la planta de arriba tenemos: dormitorio principal, vestidor y cuarto de baño grande, todo como una estancia independiente. En medio de la planta un hall que distribuye las habitaciones, por lo que a lo mejor ( no sé) seria conveniente instalar rejillas para que acondicionasen las demás estancias ( 2 habitaciones y un baño). ¿Si se intala este tipo de aire, es posible que en un momento dado yo pueda conectar el aire en aquellas estancias que me interesen? Es decir, ¿qué no vaya todo a una? Espero haberte aclarado un poco más, sé que resulta difícil.Un saludo
Ahora me tienes que decir si quieres que la maquina también de calor, y las estancias en las que quieres colocar rejillas, a fin de saber la potencia necesaria, por ejemplo, quizá en la primera planta no se pongan rejillas en el pasillo ni los baños, o que en los 120 m2 este incluida la terraza con lo que realmente no acondicionamos 120 m2 sino menos, y enla planta baja igual, ten en cuenta que sin ver la casa, o se tiene muy claro o es difícil aconsejar.
Pues esto es una cuestión de pesetas. Te recomiendo conductos con sistema airzone para acondicionar lo que interese como tu bien dices. Te recomiendo poner 2 equipos competos, 1 por planta de 11000 frigorías con bomba de calor. Y ahí van los precios aproximados de los que yo condidero mejores en orden de mayor a menor calidad: Daikin HYBP125B 3440 euros. GENERAL ACG45T 3000 euros. MITSUBISHI ELECTRIC PU-P5Y 3800 euros. UNIONAIRE 2330 euros. A estos precios hay que sumarle instalación de maquina y fabricación de conductos, en torno a los 1500 euros más. Y el iva, y por supuesto, me refiero a una sola planta, así que todo multiplícalo por 2, más unos 600 euros del sistema airzone, también por 2
Un saludo de delpino11. No te olvides que los falsos techos han de tener mínimo 35 cms.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas