Deposito de expansion calefaccion: instalacion

Buenos días:
Tengo un deposito de expansión de 12 litros para calefacción. Creo que tiene la membrana rota. He ido a comprobar la presión en el obús, y cuando inserto el medidor, resulta que ha empezado a salir agua. Lo he tapado, momentáneamente, con el tapón de plástico del obús. ¿Es normal que salga agua por el obús?
De cara a sustituir el deposito:
1.- Entiendo que, de fabrica, ya viene tarado a una presión del gas de 1,5 Kg.¿es así? ¿Necesito, antes de instalarlo, inyectar presión al gas en caso de que venga sin presión?
2.-A la hora de enroscarlo al racor del tubo de agua, ¿tengo qué tener algo en cuenta?
3.-Una vez conectado, ¿tengo qué purgar el primario con algún purgador de la instalación?
¿Debo comprobar la presión de nuevo en el obús?
¿Algo más a tener en cuenta? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si te sale agua por el obús efectivamente esta rota la membrana, te toca sustituir el deposito de expansión, estos vienen tarados ya de fabrica y no te hace falta cargarlos, para enroscarlo asegurate de realizar una buena junta en la rosca (teflón o cáñamo) para que no te pierda, lo de purgar la instalación depende de como la tengas realizada, si tienes algún purgador instalado, sino te toca purgar por radiadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas