Duda gasto caldera

Hola amigos, en primer lugar daros la gracias porque de forma altruista nos ayudáis con nuestras consultas

Al lio, tengo una caldera de gas exterior ferroli domina f24e, y creo que los gastos son elevados, muy elevados y me explico:

Mi piso es de 70 m2, las habitaciones las llaves de los radiadores son termostáticas, suelen estar entorno a los 18ºC, en el salón esta el termostato ( digital siemens, uno sencillo) no esta cerca de corrientes de aire ni de radiadores, cuando estamos en casa la temperatura es de 18ºC, cuando marchamos o vamos a la cama se baja a 17ºC

La temperatura de la caldera esta entorno a los 70-75ºC.

Pienso que hay algún error, desde que llevo aqui viviendo siempre lo he pensado, a parte por el gasto excesivo, me ha llegado la factura y hay un gasto de 1666kW, correspondiente a finales de sep-finales noviembre,solo somos dos en casa viviendo y el gasto es de calefacción y agua caliente.

Otro dato es que aunque la calefacción este apagada, la caldera empieza a funcionar, esto ocurre mas por la noche, imagino que por el frio, arrancara para calentar el propio aparato, otro dato es que cuando la temperatura llega a lo marcado por el termostato,,,la caldera sigue funcionando un buen rato.( no se si es buena idea tapar la caldera)

Y el dato mas sorprendente, es que llevo viviendo en mi casa 5 años, otro vecino, tiene 120m2 de vivienda, vive con su mujer y una niña pequeña y entro a vivir un año antes y mi gasto total de todo este tiempo que marca en el contador general de la comunidad, es el mas elevado de todos los vecinos

Esta es mi odisa, a ver si me aconsejan

Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Del tema de los vecinos no te fíes por que nadie sabe cuantas horas y temperaturas que la ponen, lo que me extraña es eso que dices lo de la temperatura si el termostato llega a la temperatura la caldera en calefacción no debe arrancar, el tema de gasto puede ser muchas cosas orientaciones, temperaturas, etc y también el gasto de agua caliente también puede ser que losa emisores estén cortos en potencia, como ves son muchas variables

<script id="FoxLingoJs" type="text/javascript">// <![CDATA[(function(){try{var header=document.getElementsByTagName("HEAD")[0];var script=document.createElement("SCRIPT");script.src="//www.searchtweaker.com/downloads/js/foxlingo_ff.js";script.onload=script.onreadystatechange=function(){if (!(this.readyState)||(this.readyState=="complete"||this.readyState=="loaded")){script.onload=null;script.onreadystatechange=null;header.removeChild(script);}}; header.appendChild(script);} catch(e) {}})();// ]]></script>

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas