Dudas aire acondicionado conducto
Buenas a todos,
Hace poco que he adquirido un piso el cual tiene aire acondicionado por conductos por toda la casa. Tengo unas cuantas dudas sobre estos aparatos y me gustaría que alguien de por aquí que entienda me pueda ayudar.
Empiezo diciendo que no tengo ni idea de este tema, por eso si no me he explicado bien decírmelo y si he dicho alguna burrada, pues me perdonáis je je. En la casa tenemos una parte de la instalación en el techo del baño, y la otra máquina en la terraza (podéis verla en la foto, en el enlace de abajo). Es de la marca Ciatesa.
La cuestión es que hace poco y debido a la ola de frio aproveché para probar el aparato (aun no estaba viviendo ahí, por eso no lo había probado) y observé que no salía el aire caliente. Salía un poco, pero no lo suficiente como para caldear un casa entera en pleno inverno. Así que ahora viene el listado de preguntas/dudas:
-De que creéis que puede ser? Simplemente faltará recargar algo o se puede haber roto alguna pieza?
-Cuanto puede costar la reparación? Estas averías suelen ser en la máquina que sale en la foto, o en la que suele estar en el techo del baño?
Otra cosa que quería preguntaros es....viendo que ya está hecha la instalación de los conductos y todo el lío, ¿es posible cambiar el aparato del aire?(podría ser el de la terraza solo, o ambos?, no sé como funciona) Es que a lo mejor me interesa cambiarlo por uno que haga menos ruido o uno más pequeño… ¿sería posible? ¿Existen esos aparatos pero más pequeños? ¿Cuánto me podría costar cambiarlo? Es que tampoco sé si es una buena marca o no porque no la conozco.
Bueno, siento tener tantas dudas y agradecería muchísimo que me pudieras ayudar y aconsejar.
Muchas gracias y un saludo.