Mucho hollín biomax 25

Hola, buenos días.

Primero de todo, decirte que soy muy inexperto en este tema (pero me encanta aprender) He comprado una caldera biomax 25 de lasian de segunda mano. La instalación la her realizado yo. De potencia voy sobrado, creo. Como los parámetros que tenia que poner los desconocía, y en el manual no explica nada claro, los he puesto por intuición. He quemado pellets durante un mes y no he tenido problemas de temperatura. Pero hoy me doy cuenta que esta todo taponado por mucho hollín y sale humo por todos sitos menos por la chimenea. Supongo que no me los quema bien. Necesitaría saber para que sirve exactamente cada parámetro (tampoco hay tantos).

¿Me puedes ayudar, por favor? La solución de recurrir al SAT me la guardo como ultimo recurso.Pero como ya te he comentado me encanta aprender de los expertos (autodidacta).

¿Puede ser que vaya demasiado sobrado de potencia? (pero al ser de segunda mano, no podía escoger).

Muchas gracias y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Desconozco como se regula específicamente esta caldera ... pero por lo que dices quizá te falta realizar lo siguiente:

- Que entre más aire en el quemador, así la llama sera mas viva.

- Si la chimenea es muy baja, menos de 5 metros, quizá te falta un regulador de tiraje para hacer que los gases se vayan mas lentamente.

Otra cosa ... si el pellet es de mala calidad ... también puede ser el causante del problema.

Comprueba que este huele a madera (no a parafina) ... que esta muy suelto (que no forme pelotas) ... si lo metes dentro de un vaso con agua se debe ir al fondo, no quedar flotando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas