Sustituir una soda temperatura por un termostato

Hola, tengo instalado en mi casa suelo radiante, se maneja con un regulador ECL confort 100M , que me permite poner temperatura confort que según las instrucciones son 20º. Luego tengo una sonda de temperatura ambiente exterior y una interior todo de la marca Danfoss. Mi pregunta es si puedo sustituir la sonda de temperatura interior del pasillo por un termostato digital para poder regular desde el la temperatura.
Respuesta
1
No se puede ... cuando trabajas con regulaciones de este tipo necesitas sondas ... los termostatos no se entienden con el regulador y no hará nada.
No entiendo el sentido de cambiar la sonda ambiente por un termostato ... es un error ... lo que debes hacer es poner la temperatura de consigna deseada en el regulador y ya esta ... la sonda actuará como un termostato.
El motivo de la pregunta es que salgo de mi casa todos los días a las 7 de la mañana, y vuelvo a las 7 de la tarde, y me gustaría que durante ese tiempo que no estoy dejarlo configurado para bajar la temperatura y así gastar menos gasoil. En el regulador que tengo al lado de la caldera solo puedo seleccionar manualmente temperatura confort o ahorro, y se me olvida constantemente cambiarlo, mi objetivo era configurar los periodos de temperatura alta o baja en función de mi estancia en casa. Por ejemplo bajar la temperatura a 17 grados cuando me voy y que volviera a 20 una hora antes de volver.
Gracias por la respuesta
Este tipo de regulación ofrece un reloj programador ... si lo instalas solucionas el problema ... porque nunca podrás controlar un sistema de este tipo con un termostato ... no son compatibles.
Consulta en el almacen o instalador ... el reloj no es caro ... alrededor de 120,00 euros y se acopla al mismo regulador. Lo raro es que no lo tengas instalado ... me parece básico disponer de el.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas