Mal funcionamiento de la caldera
Tengo una caldera Vaillant ecoTEC pro desde hace 4 años con un termostato inalámbrico digital programable Honeywell que siempre han funcionado a la perfección. Sin embargo ahora la caldera tiene un funcionamiento que no es correcto. Cuando recibe la orden del termostato por la mañana, por la noche siempre está apagada, se pone en marcha correctamente, pero se detiene entre 1,5 a 2'5 grados antes de llegar a la temperatura deseada que en mi caso es de 20'5 grados. Cuando esto ocurre, la caldera ya no es capaz de volver a ponerse en marcha por si misma. Decir que antes de que se pare, los radiadores están realmente muy calientes.
He probado en modo manual de seleccionar temperaturas mayores a la deseada, por ejemplo 25 grados, para ver si la caldera reacciona pero sin éxito alguno. El receptor del termostato parece recibir la señal, pero pasados unos segundos el relé del receptor vuelve a desconectarse. Cuando todo el sistema de calefacción se ha enfriado, radiadores incluidos, y vuelvo a probar de nuevo en modo manual con el termostato inalámbrico, consigo que la caldera se ponga otra vez en marcha... Pero el proceso se repite.
Vino el técnico y éste me dijo que el termostato inalámbrico no marcaba la temperatura real, 2 grados menos comparándolo con el termostato que traía él junto a sus herramientas, y que provablemente también hubiera algún problema de emisión-recepción de todo el conjunto aunque reconoció no estar del todo seguro. De momento anuló la instalación del termostato y ahora la caldera funciona con el suyo propio y lo hace a la perfección. El técnico me recomendó cambiar todo el conjunto del termostato pero antes de gastarme el dinero me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema.