Radiador y caldera(2 preguntas)

1- Buenas, tengo una caldera para agua caliente y calefacción en una casa de 70 metros,lo que me ocurre es que cuando pongo la calefacción a funcionar, todos los radiadores calientan por igual menos uno que es el que está mas alejado de la caldera. Dicho radiador a sido purgado y las llaves de entrada y salida de agua están abiertas al máximo y sigue igual, mientras los demás queman al tocarlos este último esta a medio calentar.

A que es posible?

2- Recientemente han cambiado en mi comunidad las tuberías del agua, que estaban viejas y las han puesto de PVC por la fachada y noto constantes subidas y bajadas de presión al abrir el grifo.¿Repercute negativamente eso en mi caldera?.

Espero haberme explicado bien en las dos preguntas.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Cierra las llaves de entrada de todos los radiadores menos el ultimo, para comprobar que calienta correctamente. Si calienta bien deberás regular el caudal en todos los radiadores, debes cerrar, las llaves de salida de los radiadores, casi por completo en los primeros radiadores y un poco menos en los sucesivos hasta equilibrar la instalación.

En lo referente a la presión de agua fría, si te afecta si la diferencia es considerable. Te recomiendo que instales un válvula antirretorno en la entrada de agua fría a tu caldera si es que no la tiene ya.

Por favor indicame cual es la llave de salida del radiador para realizar la operación que indicas.  En la izquierda del radiador tengo una llave redonda y blanca de plástico con un grabado de + y -, y en la derecha un tornillo de allen después de quitar un tapón que va a rosca.

Y como saber si tengo instalada la válvula antiretorno en mi caldera.

La llave de salida es la del tornillo alien.

La válvula antiretorno es una pieza cilíndrica habitualmente de color dorado situada antes de la llave de entrada de agua fría a la caldera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas