Aire acondicionado ¿Central o independiente?

Buenas tardes, tengo presupuestado una unidad acondicionadora de la marca Daikin modelo BQSG100C8 y un sistema de control de cinco zonas marca Airzone. Pero tengo dudas si poner el sistema independiente o simplemente con un mando central, sobre todo porque no sé si al cerrar la rejilla en algunas habitaciones va a producir algún tipo de ruido o silbido. Espero que puedas aclarármelo, así como si es realmente interesante el independizar las habitaciones, pues muchos días no se usan todas ellas. Otra cosita, la presión sonora de la unidad interior, que se instalará en la cocina, es de 32 dB, ¿molestará cuando se esté en ella? Y principalmente ¿se oirá en las habitaciones que están cerca?

Muchas gracias

Respuesta
1

El sistema de airzone tiene la opción de poner una rejilla de sobrepresión en el conducto principal para el tema del ruido que me comentas. Ademas el instalador al hacer la puesta en marcha revisara eso y el caudal de todas las zonas, si te interesa o no, es ya mas un tema personal, de cuantos sois en casa y si unos van a querer y otros no.

A mi personalmente no me gusta, por el cambio de temp al salir de una sala a otra, yo instale una rejilla en el pasillo para lo mismo, pero bueno para gustos.. colores...

Saludo y cualquier duda por aquí estoy

Muchas gracias por la respuesta.

Por otra parte que opinas de los 32 dB de sonido en la unidad interior, que creo que es lo que tiene la unidad presupuestada, ¿se la puede calificar de bastante silenciosa? ¿se oiría en las habitaciones contiguas?

Un saludo

Perdona que despiste, olvide comentarte lo de los db, 32 es un nivel muy bajo, te aseguro que no tendrás problemas, es de las más silenciosas. No notaras que la tienes en casa.

Siguiendo tu opinión creo que voy a dejar por ahora el airzone, aunque le comentaré lo de la rejilla para el futuro. Lo que más me preocupaba, para decidirme si poner el a/a o no, era lo del ruido y me has dado tranquilidad.

Así que muchísimas gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas