Problemas con la diferencia de temperatura

Tengo una caldera de propano de Roca (creo que la r.20) mi problema es que por las mañanas se bloquea (problemas de gas cod. 12) y cuando sube la temperatura ambiente vuelve a funcionar perfectamente. El técnico de roca dice que no es de la caldera pero todas las pruebas que le han hecho de medición de presión, de gas etc. Han dado bien. El fontanero ha cambiado el regulador de entrada de gas, por si acaso pero todo sigue igual: por las mañanas no hay manera de arrancarla y a mediodía con el calor funciona de maravilla. ¿De qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
1
Todo parece indicar que es problema de gas, pero puedes hacer una prueba, desmonta el quemador, sácalo para fuera, veras los electrodos de encendido al frente y en un lateral la sonda de ionización, esa sonda detecta cuando el quemador esta encendido, y si no lo esta se bloquea con el cod. 12, saca esa sonda y adapatala en el beck central, justo enfrente de los quemadores, en ocasiones ocurre, y sobre todo con propano, que al encender solo se enciende el beck central y tarda mucho en desplegarse la llama, con lo cual te marca cod 12, si la adaptas en el centro, cuando arranque la sonda detectara llama y no se te bloqueara. Te hará falta una llave allen de 4 y un atornillador de estrella para sacar la sonda, para meterla en el centro tendrás que forzar un poco el quemador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas