Caldera de gas y gas ciudad revisión

Hace 7 años instalé caldera. Iberdrola ha sido mi suministrador y nunca vino a revisar nada. Hace 20 días he cambiado de cía. La semana que viene avisan que vendrán subcontrata de ambas empresas a realizar la inspección.No tengo ese servicio contratado, ni nunca lo tuve ¿debo pagar el servicio?

Gracias

Respuesta
1

Con cualquier caldera se debería realizar un mantenimiento cada año según indica la normativa ... Otra cosa es que si no se hace tampoco pasa nada a nivel de las normativas.

Si no tienes contrato de mantenimiento con ninguna empresa deberás pagar este servicio. Como mucho debes pagar alrededor de 80-90 euros.

No entiendo la respuesta respecto a la revisión. ¿Qué consecuencias legales tiene no hacer la revisión anual? ¿afecta al seguro del hogar?

Si tengo calefacción (agua-gas) ¿la revisión es más cara? ¿deben revisar todos los radiadores?

gracias

A nivel normativo nada ... pero una aseguradora, si tienes un accidente y la culpa puede ser de la caldera, te pedirán este contrato de mantenimiento.

La revisión solo es de la caldera ... un contrato de mantenimiento suele estar por los 70-80 euros anuales.

Quizá no formulé la pregunta correctamente porque resulta que hay 2 "revisiones" una por la Cía. suministradora (cada 5 años) y otra por una empresa a elección (se puede contratar con la cía suministradora) que es anual.

El 1er. servicio (cada 5 años) es obligatorio por industria, el 2º (anual) es recomendable por seguridad y porque no lo cubriría el seguro del gas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas