¿Problema en caldera?

Hola a tod@s, tengo el siguiente problema: tengo una caldera Roca Gavina GT, en el bajo de la casa. La casa tiene 2 plantas diferenciadas cada una con su termostato para hacer más confortable la estancia. Observo que si arranca la segunda planta, los radiadores en la primera planta están calientes, es esto normal???.

Muchas gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1

No es normal ... cada planta la gobierna una válvula de zona motorizada y la de la planta baja la debes tener rota y por ello pasa agua cuando la otra enciende debido a que la bomba circuladora impulsa agua en todas direcciones.

Efectivamente tienes razón. Ayer con un poco más de tiempo he visto que al arrancar en la planta superior la calefacción tengo las 2 válvulas motorizadas calientes, aguas arriba de las mismas cuando debería tener una sola, la de la planta correspondiente. Como tu bien dices el fallo debería localizarse en la electroválvula en este caso de la primera planta. Me asalta una duda: para sustituirla, ¿bastaría con cerrar las llaves de paso de ida u retorno?. Muchas gracias

Si tienes llaves antes y después de la válvula ... solo debes cerrarlas y sustituir la válvula.

Luego deberás rellenar la instalación porque bajara un poco la presión de agua del circuito.

Muchas gracias. He intercambiado las válvulas y efectivamente está ahí el fallo. Ahora solo queda comprar repuesto y a andar. Muchísimas gracias compañeros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas