¿Problemas si cierro todas las electroválvulas del circuito de calefacción?

En mi vivienda unifamiliar, tengo calefacción por suelo radiante en 3 plantas, con caldera de gasóleo. En cada planta hay un registro con 2 o 3 circuitos del suelo radiante. He cambiado las electroválvulas, pues se habían quemado algunas. Algún circuito tenía en vez de electroválvula un regulador manual. He quitado esos reguladores manuales, y he puesto también electroválvulas. Tengo la duda de si puedo tener problemas cuando arranca la calefacción, y las electroválvulas están todas cerradas, ya que tardan un rato en abrir el circuito. En teoría, el agua no cicularía por el circuito de calefacción, ¿no? ¿tengo que dejar algún circuito abierto siempre? ¿O bien la caldera, con el intercambiador que creo tiene para el ACS regula la presión sola?
De la caldera sale un tubo de agua caliente, que luego con una especiel de "#" (cruce doble) reparte agua al circuito de calefacción (1 tubo de ida y otro de vuelta) y al que calienta el termo de ACS.
Gracias
Respuesta
1
Por lo general un circuito siempre tiene que estar abierto, algunos colectores ubicados en los registros llevan un pequeño bypass, asegurate de existe, si no lo tienes claro deja un circuito abierto o sin electroválvula. Un sistema de calefacción siempre es un circuito cerrado y no queda abierto nunca con el ACS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas