¿Qué riesgo tiene un vaso de expansión rota o sin presión para la caldera y la vivienda?

Estimados amigos,

El técnico de mi servicio de mantenimiento me ha comentado que la vaso de expansión de mi caldera (una Therma Classic F25), está estropeda o sin presión. Me aconseja cambiar la pieza o comprarme una caldera nueva.

Actualmente el funcionamiento de la caldera es relativamente correcto. La presión sube hasta 2.5 bar y después de un largo periodo funcionado, cuando la apago, desciende hasta un 0.5. Así que cada vez que vuelvo a ponerla en funcionamiento tengo que subir la presión con la válvula.

Estoy dispuesto a comprarme na caldera nueva. Pero quiero saber que riegos tiene para mi seguridad que la cámara de expansión esté estropeada o sin presión.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Riesgo ninguno ni de la caldera ni de la vivienda sencillamente que sube la presión y expulsaría por la válvula de seguridad si llega a unos 3 bar de presión..., pero vamos que por eso NO hay que cambiar la caldera se pone un vaso de expasnion nuevo y a funcionar que ronda los 70 euros mas mano de obra del tecnico, saludosd

Muchas gracias,

Pero puede que ni siquiera esté rota, porque pese a que durante un par de días la presión subía hasta 3 bar cuando la calefacción estaba encendida y bajaba hasta 0.5 bar cuando estaba apagada, hoy y ayer ha mostrado bastante estabilidad.

En frío la tengo 1.3 bar, y cuando enciendo la calefacción llega hasta 2.2, pero no sube más. Cuando la apago, la presión vuelve a 1.3. ¿Es este un comportamiento normal?

Otra vez, muchas gracias.

Nacho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas