Calefacción en vivienda 2 plantas

hola

estamos haciendo la instalación de la calefacción en la vivienda la cual consta de sótano, planta baja, planta primera y bajo cubierta.

estamos haciendo la instalación con colectores, entonces el fontanero me dice de poner una caja de colectores en cada planta incluido el sótano y llevar desde la caldera 2 tubos de 25 de diámetro multicapa a cada caja de colectores para que funcionen las plantas con termostatos independientes.

entonces no se que hacer, ya que la planta baja y la primera lo entiendo pero con el sótano y el bajo cubierta no se que hacer, ya que supongo que encarecerá el tema de poner bombas independientes para cada planta.

en el sótano tengo el garaje, cocina y 1 baño aparte de la sala de calderas y una bodega, pero los radiadores los quiero poner en el baño, cocina y garaje.

en el bajo cubierta solo voy ha dejar la instalación de los tubos tanto de fontanería como de calefacción pero tengo la misma duda que con el sótano si poner una caja de colectores independiente para al bajo cubierta o depender de la planta primera.

que haríais vosotros?

1 Respuesta

Respuesta
1

YO sin duda alguna si lo dejaría como bien te dice el fontanero, una caja colectores por planta es decir que cada planta sea independiente es LO MEJOR DE LO MEJOR y así lo pones cuando quieras y por plantas a tu gusto, es el sistema PERFECTO, saludos y espero haberte sido de ayuda!

hola

pero en el garaje y en el bajo cubierta también pondrías caja de colectores?

saludos

Como te decía SI y es mas lo considero tan importante o mas como las otras plantas para ponerlo/no ponerlo cuando se quiera te queda independiente, saludos

www.instalacioinesarribas.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas