Como gasto menos, manteniendo la temperatura de mi casa o por consiguiente ponerla cuando tenga frio

Vivo en un pueblo que esta a unos 700m de altitud y la casa tiene 200m, tengo una caldera de gasoil y me gustaría saber a que bares debe de estar en frio y por supuesto como gasto menos, si manteniendo la calefacción y quitándola por la noche o apagando y encendiendo cuando tenga frio.
Y por otro lado ¿porqué tengo el piso de arriba más frio que el de abajo? Las puertas y las persianas están bajadas para que no se escape el calor.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Primero ten en cuenta que el secreto de la calefacción es combatir la humedad. Por lo que si apagas y arrancas la caldera es como cuando conduces un coche en ciudad el cual te gastara mas que cuando lo conduces en ruta. Esto es que si apagas la calefacción y la humedad vuelve cuando enciendas el gasto sera mayor. Te recomiendo que las horas de mantenimiento la limitas a 16 o 18º y cuando estés en la casa lo pongas a 20ª.
Se que esto cuesta porque el gasóleo es caro deberías plantearte buscar otras alternativas ecológicas y económicas.
La presión debe estar entorno a 1.5bar.
El echo que arriba este mas frio hay que ver el tipo de construcción, orientación... seguramente la planta baja este mas resguardada, tiene otro piso arriba y en cambio la planta alta el tejado y mas descubierta. También hay que ver si la instalación esta correcta, si los radiadores están bien dimensionado.
Aqui te dejo un blog que puede ser de ayuda. Saludos http://giersolar.blogspot.com/2012/01/el-petroleo-andaluz.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas