Economizador de chimenea

hola, quería preguntar si es rentable y si funciona perfectamente el economizador que se instala en la chimenea para aprovechar la temperatura de los gases y reducir tiempo de funcionamiento en la caldera, tengo un grupo térmico ferroli gnk unit con acumulación de 150ltr. Y estoy interesado de como funciona este economizador y si es rentable, ¿tu que me dices?

gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Supongo que a lo que te refieres es ha esto

http://www.jardinitis.com/productos/mobiliario-de-jardin/estufas-de-exterior/recuperador-de-calor-para-chimeneas-abiertas

Es una inversion economica y a vista rentable, no es la panacea, pero esta bien.

Hay otras marcas, incluso para fabricar a medida.

no era exactamente, te explico es un tramo de tubería de chimenea que va colocado al principio de la caldera y que tiene doble cuerpo y que el agua fluye por su interior entra por un extremo y sale por el otro ambos extremos están conectados con el circuito de calefacción.

Lo conoces,tú que opinas.Saludos

Vale.

El problema de los serpentines de chimenea es que enfrían los gases de salida, produciendo condensación y acaba pudriendo la chimenea y la caldera.

Ademas las ferroli necesitan de temperaturas de trabajo de calefacción de 70º y eso aumenta la posibilidad.

Para chimeneas de leña, talvez si. Para una caldera de gas oil, yo no lo haria.

Toni

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas