Donde colocar la unidad interior en un dormitorio

Voy a instalar aire acondicionado en un dormitorio y me gustaría saber en que lugar me recomendáis que instale la unidad interior para que el resultado sea lo más confortable posible. Deciros que la habitación es cuadrada de 3,5x3, 5 m, que la puerta de entrada está situada enfrente de la pared en donde se sitúa la ventana y la cama entre estas dos paredes. Por motivo de la decoración, solo es posible colocar la unidad interior en la pared de la cama o en la de la puerta. El técnico me recomienda ponerla lo más cerca del exterior, encima de la cabecera de la cama, pero mi impresión es que ahí molestará, tanto porque el aire frío iría dirigido hacia la cabeza como por el ruido que pueda provocar.

¿Qué opinais vosotros?

1 respuesta

Respuesta

No jodas! Encima de la cama no..., normal que te recomiende lo mas cerca de la calle posible, así tiene que poner menos tubería..., lo normal es encima de la puerta.

Ten en cuenta que si lo pones encima de la cama te va a dar todo el aire encima... por lo que prepara la garganta...