Termostato conmutado de contacto libre de potencia

Dispongo de este termostato alojado en un acumulador de agua caliente. El termostato va conectado a una sonda de temperatura. Quisiera poner una bomba que se accione una vez se cierre el termostato. La pregunta es si, normalmente los termostatos soportan tensión en sus dos o tres hilos para abrir y cerrar circuitos eléctricos (220V). Lo pregunto porque el hecho de que sea libre de potencial me despista un poco.

1 Respuesta

Respuesta
Los termostatos de contacto genéricos, generalmente constan de tres contactos ( 1,2 y C) y se suelen utilizar para cortar una fase o linea y así abrir o cerrar el circuito eléctrico.