Caldera calefacción aerotermia

Hola que tal. Mi consulta es si hay algún tipo de caldera de aerotermia que funcione bien en mi zona. León.

Es habitual estar a bastantes grados bajo cero durante unos cuantos días

1 Respuesta

Respuesta
1

Claro que si ... las mejores marcas ofrecen rendimientos hasta -20ºC exteriores.

Solo se debe dimensionar el equipo correctamente mediante un buen calculo de perdidas.

Puedes mirar en ... Daikin Altherma ... DeDietrich HPI, Mitsubishi Electric, Toshiba.

Cuando les sacas rendimiento es con suelo térmico ... si son radiadores ... debes asegurarte que puedes trabajar a baja temperatura ... o sea ... que tienes los radiadores bien calculados para este trabajo.

Hola. Si voy a instalar suelo radiante. He leído un montón de opiniones que dicen que a menos de 5 grados da problemas, no sé si será verdad.

Los ventiladores hay que colocarlos si se puede hacia el sur?

gracias.

Quien habla mal de estos temas ... simplemente es porque no le han realizado un correcto estudio de perdidas de calor o por el tema precio han escogido una maquina más pequeña de lo normal.

En el ámbito de la climatización hay muchos "técnicos" que no saben hacer las cosas correctamente y llevan a error a sus clientes ...

Yo vivo en una zona donde hemos estado entre -15ºC y -20ºC durante 3 semanas por las noches y de día solo llegamos a -5ºC ... y las maquinas que tenemos instaladas han funcionado.

En resumen ... si están bien seleccionadas ... funcionan correctamente.

Mejor colocarlos al sur y un poco protegidos ... debajo de un paso de escalera ... dentro de un garaje que sea amplio y ventilado ...

cuando se refiere al estudio de pérdidas de calor, a que se refiere, a la potencia necesaria de la máquina para una casa dependiendo de los metros?

Exacto ... dependiendo de los m2 ... de paredes exteriores ... superficie de cristaleras ... nivel de aislamiento térmico ... situación geográfica ... y luego aun más importante seleccionar la maquina según las temperaturas exteriores medias de la zona.

Todos los fabricantes aportan un dato donde se indica según la temperatura exterior la potencia que aporta la maquina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas