Grietas en parqué

Llevo viviendo en un piso de nueva construcción dos años, a los 6 meses salieron grietas en el parqué de roble. Al hacer la protesta a la constructora, enviaron a los instaladores y dijeron que era algo normal debido al calor del verano. Así mismo la constructora me informo que la ley dice que dichas grietas son normales debido a que la madera es un elemento vivo y entran dentro de la normalidad hasta 3mm. Después de varios meses y como un favor según ellos por lo expuesto, me dan la solución de lijar y barnizar toda la casa.
Mi pregunta es ¿eso acabará con las grietas? Y ¿Es cierto que la ley habla de 3mm.?

1 Respuesta

Respuesta
1
En efecto hay una normativa (no ley), del colegio de arquitecto y aparejadores que dicta unas normativas constructivas etc., pero no es de 3mm, es bastante menos la tolerancia que puede sufrir la madera a las mermas, de todas formas lo puedes solicitar en el propio colegio e informarte, es publico, lo cierto es que la madera sobre todo el roble es muy vulnerable a los cambios, y tiende mucho a agrietarse, aun así yo creo que te la han puesto algo verde, y al secarse ha mermado, una solución es que coloques unos tarros de porcelana con agua detrás de los radiadores para que estos suelten la humedad que toda vivienda necesita, no es conveniente resecar mucho los ambientes, estos tarros los venden en ferreterías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas