Cierre balcón

Me han cerrado el balcón y ahora tengo un mirador de PVC. Me ha comentado un amigo que entiende de chapuzas varias, que me lo tenían que haber dejado más metido (como una ventana normal) en vez de casi al ras de la fachada, porque puedo tener más posibilidades de tener humedades si hay filtraciones en la fachada. Los que lo han puesto se supone que son profesionales y que están acostumbrados a poner muchas, yo quería saber si puedo tener algún inconveniente o es independiente que esté más o menos metido el mirador.

5 respuestas

Respuesta
1
Veo que tu reforma es bastante amplia y que has dejado la casa como nueva.
En cuestiones de carpintería metálica no puedo ayudarte, lo siento. Mi especialidad está enfocada a los pavimentos (laminados, madera, PVC, césped artificial, etc).
A nivel personal, te diría que no tienes por que tener problemas si todo el perímetro del cerramiento está bien sellado, tanto por dentro como por fuera. A lo que se referirá tu amigo es que el agua que escurra por la fachada también lo hará por tu cerramiento. Con tan solo 1 centímetro de retranqueo sobre la rasante de la fachada seguramente se evitaría.
De todas formas, si tuvieras filtraciones, tendrás una garantía de instalación y seguro que te lo solucionan.
Respuesta
1
Entiendo su caso como el de un cerramiento recto (sin laterales). En mi modesta opinión, es indiferente el punto de fijación respecto del muro exterior, siempre que la carpintería no sobrepase el muro en ninguno de sus dos límites. Lo habitual (lo óptimo) es colocar los elementos de carpintería exterior en la cámara de aire del muro exterior (si la hubiera), aunque en el caso de cerramientos esto no suele ser posible. En principio si la ventana o ventanas que componen el cerramiento están bien hechas no deberá de pasar el agua por ellas y fundamental es que, el sellado perimetral del cerramiento este hecho de forma correcta y homogénea. En caso contrario sería un problema de mala colocación indiferente de que el cerramiento se sitúe un poco más metido o menos.
Atentamente,
Intelivent
Respuesta
1
En principio no debe de haber problemas en montarlo en el exterior, de hecho, para el aislamiento térmico donde deberían ir todas las ventanas es en el exterior. Si el montaje esta bien hecho, no debes tener problemas de filtraciones ni nada por el estilo. Un saludo.
Respuesta
1
Siento no poder contestar a tu pregunta como profesional, puesto que no es mi campo
(Lo mío es la carpintería de madera).
Pero a modo particular te diría que creo que los perfiles que utilizan para el exterior llevan
Una junta estanca y además los sellan con silicona y que si es de haber humedad no creo que influya mucho que este a 2 ó a 12 centímetros de la cota de fachada
Pero te repito que este no es mi campo. Seguro que hay expertos que te sacan de dudas
Respuesta
1
Yo según mi experiencia lo importante es que todo el perímetro este bien sellado (mediante siliconas, o masillas especiales a tal efecto), si es así, en principio no tienes porque tener ningún tipo de problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas