Puertas el tabique es 2cm más estrecho que el marco

Compre unas puertas y se me ha pasado el plazo devolución sin montarlas. El problema es que tanto el tabique como el premarco tienen una anchura de 5cm y las puertas dan en el marco (batidero) 7cm, que debe ser la medida extandar. Por tanto me asoma el marco 2cm por encima de la pared.como podría colocarlas y de que manera podría colocar las molduras (jambas).

2 respuestas

Respuesta
3
El problema es que no las compraste de la medida, correcta. También las hay de 5 cm.
Pero bueno.
Para solucionarlo, podrías hacer, varias cosas.
1ª.- Cortas el batiente(el cerco) por la parte de afuera de la puerta, dejándolo a 5cm o mejor a un poquito más... 5,5cm.(Mejor un poco más, porque no siempre están del todo aplomados los premarcos.. y así tienes un poco de margen al montarlos).
Luego los colocas en su sitio. Y al forrar con las tapetas(molduras), por fuera. Las cortas a ras de cerco, forrando el canto.
De ese modo, no se verá el fallo.
2ª.- Cortas igualmente los cercos a 5,5cm. Chapas ese canto con chapa de la madera que sean las puertas, y barnizas ese canto. Luego lo montas todo normalmente, y colocas las tapetas, de la forma habitual, dejando 1cm del canto del cerco visto.
3ª.- Colocas los cercos tal como los tienes, dejando, 1 cm por cada lado de pared, salido. Y luego compras tapetas de 2cm de grueso,... les haces a estas tapetas unos galces de 1x1cm. Y los colocas sobre los cercos montados.
Así cubrirías el margen de 1cm que te quedaba volando. Y aparentemente no se vería nada. La tapeta quedaría pegada a la pared. Y pegada al cerco.
Espero haberme explicado bien. Si necesitas algo más. No dudes en decirlo.
Respuesta
1

A mi me pasa lo mismo pero la diferencia es menor.

Mi premarco y tabique miden 6cm

Y la puerta que compre 7cm.

¿Se aplicarían las mismas soluciones no?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas