Dudas en pintado de madera

Buenos Días. Primero que nada les mando un saludo, tengo poca experiencia como carpintero, pero me gusta mucho trabajar la maderay realizar algunas cosillas el fin de semana, he trabajado en pequeños proyectos personales en mi casa con mi familia y algunos han quedado bien.
Les escribo porque tengo que diseñar y fabricar la cocina empotrada de mi casa, quiero hacerla de buena calidad, durable y estilo moderna con puertas verticales que abren de abajo hacia arriba, a un buen costo, pero tengo varios dudas al respecto, a ver si me puedes ayudar.
1.-Que material utilizar, pensaba para los cajones o gabinetes utilizar madera dm, de 16mm, pero para el frente y puertas no se cual madera utilizar, he realizado pruebas de pintura lijando y pintando pero no logro el acabado lizo de los gabinetes que hay en tiendas, siempre se ven los detalles de la madera. Quisiera un consejo para lograr ese acabado completamente liso y sin marcas.
2.- Tengo una duda en el pintado, existe alguna diferencia entre barniz y laca, he realizado pruebas con barniz natural y de varios colores, el resultado es bastante bueno, ¿pero es lo mismo que laquear la madera?
3.- Si quiero un acabado brillante, es preferible utilizar barniz de color mate y luego dar varias capas de banis brillante, ¿o utilizar desde el principio barniz con brillo?
4.- Cuantas manos de pintura, lijado y barniz hay que darle a los gabinetes para lograr un acabado profesional, brillante y duradero.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
No soy un gran entendido pero,
te puedo indicar que hayu en el mercado varios productos como tapa poros que son para dar antes de lacar o pintar y tapar la imperfecciones
las puertas, puedes comprarlas ya lacadas y montarlas tu seria como quedaría mejor
si quieres brillo deberías banizar brillo desde el principio .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas