Parte inferior de cristales empaña

Hola!
A ver si algún experto sabe solucionarme un problema que hasta en la propia fábrica dicen no conocer.
Recientemente he instalado en mi casa unos miradores con aluminio de rotura térmica y cristales muy gruesos (con planiterm, creo recordar que los cristales son 6+8+4 o algo así). Tengo uno en el salón y otro en la habitación (que tiene baño propio).
Pues bien cuando hace mucho frío en el exterior de la vivienda (2 o 3 grados, estoy en Madrid), por las mañanas aparece empañada la parte inferior y las esquinas inferiores de los cristales de la parte de abajo del mirador de la habitación. El problema sólo se produce en la parte de abajo de la habitación (en el salón nada), pero claro imagino que en la habitación tengo más humedad debida al baño para que se condense. Lo que me extraña es que sea en todos los inferiores (hay cuatro) y nada en los superiores (que hay otros cuatro). La condensación es aproximadamente de un dedo de grosor desde la parte inferior del cristal.
El resto de los cristales y del aluminio no condensa nada, funciona perfectamente. ¿Alguien podría decirme a que puede ser debida esta condensación? ¿Puede ser por un problema de instalación? ¿De fabrica?
Muchas gracias expertos!
{"Lat":40.3967643055721,"Lng":-3.7353515625}
Respuesta
1
Las patologías que se dan en las ventanas suelen ser algunas veces complejas y dar una solución correcta es como para un médico tratar de diagnosticar una enfermedad por un correo electrónico
De todas formas me mojaré, nunca mejor dicho, comprueba si el cerco inferior tiene algún tipo de drenaje al exterior, en muchos casos por muy buenas que sean las carpinterías si no tiene un correcto drenaje y ventilación pueden producir ese fenómeno.
Esto se debe a que bien por efectos de condensación o penetración de lluvia se tienda a acumular agua en la parte inferior de los marcos de tus miradores, este agua al no poder ventilarse o drenar acaba salindo por ahí debido a la presión de vapor existente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas